27 de febrero de 2020
 
Actualizado 23/05/2008 20:09:43 CET

Los Príncipes de Asturias clausuran en S'Agaró (Girona) el seminario sobre biomedicina del CSIC

GIRONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias clausuraron hoy el seminario científico 'Biomedicina: avances y retos de la biomedicina en el siglo XXI', que se ha celebrado en S'Agaró (Girona) organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Tras la clausura, los Príncipes se hicieron la foto de familia con todos los participantes en el foro.

Don Felipe ha asistido a todas las ediciones de estas jornadas, que se realizan cada dos años desde 1998, y Doña Letizia asistió en 2004. Es un seminario itinerante por España que este año se organiza en Catalunya por primera vez.

Un grupo de 17 expertos en distintas materias ha analizado en sesiones de trabajo de carácter interno temas como la investigación con células madre, el cáncer, el envejecimiento, el genoma y enfermedades como la malaria o los problemas cardiovasculares.

El seminario contó con ponencias de 17 expertos en estas temáticas, procedentes de centros de investigación de todo el mundo, como Joan Massagué, Pedro Alonso y Ginés Morata.