Prisión sin fianza para el acusado de disparar en la cara a un hombre en Llagostera

El Abogado, Carles Monguilod
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 18:06

El abogado de la defensa, Carles Monguilod, recurrirá la decisión ante la Audiencia


GIRONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El juez ha decretado prisión sin fianza para Mohamed O., el hombre acusado de disparar en la cara a otro durante una pelea, el pasado domingo, en una gasolinera de Llagostera (Girona), y a quien se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Según ha explicado el abogado de la defensa, Carles Monguilod, el juez ha entendido que existe riesgo de fuga y posibilidad de una nueva agresión a la víctima por parte del acusado.

Se trata de una decisión que el letrado no comparte, por lo que recurrirá la decisión ante la Audiencia de Girona.

"El riesgo de reiteración delictiva es una afirmación que no tiene base probatoria, porqué si hubiera querido, una vez le dispara y ve que la persona solamente ha resultado herida, podría haber disparado otra vez o estos días que ha estado fuera también podría haber intentado agredirle, por todo ello, no hay ningún dato que apunte a que quiere volver a agredirle y, por ello, insistiré en la libertad", ha expuesto Monguilod a su salida de los juzgados.

El abogado ha reiterado que la pistola, según la versión de su cliente, se disparó de "manera accidental" mientras los dos hombres discutían, y es que parece ser que el que primero atacó fue el hombre que recibió el balazo y que Mohamed O. sacó la pistola por miedo y que durante el forcejeo entre ambos el arma se disparó.

El decreto de prisión es para Monguilod una decisión inverosímil ya que ningún hecho indica que quiera fugarse o agredir de nueva a la víctima: "El juez dice que hay riesgo de que escape, lo que parece un contrasentido con el hecho de haberse entregado y también dice que hay riesgo de que vuelva a realizar alguna agresión, pero él después de disparar, lanzó el arma y ha estado cuatro días fugado".

El letrado cree que la gravedad de los hechos que se le imputan, en su opinión tendrían que hablar de lesiones imprudentes y no de homicidio, también puede haber provocado el decreto de ingreso a prisión, pero por ello presentará un recurso ya que está convencido de que esta prisión provisional es "absolutamente innecesaria", ha dicho.

Finalmente Monguilod ha explicado que la enemistad entre acusado y víctima existía desde hacía años, ya desde su país de origen.