MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para siete de los ocho presuntos yihadistas detenidos el viernes.
Se les imputa los delitos de integración en organización terrorista, enaltecimiento del terrorismo, difusión pública de consignas terroristas y o captación, adoctrinamiento, adiestramiento y formación terrorista, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Los detenidos --seis de los cuales, en Catalunya--, según el juez, constituyen una célula local de la organización terrorista Daesh (Estado Islámico) dedicada a la propaganda, adoctrinamiento y captación de nuevos militantes para la organización.
El auto del juez describe que esta nueva forma de terrorismo de lo que se denomina "yihadismo violento" surge ante la dificultad con la que se encuentra Al Qaeda para organizar atentados terroristas en Occidente, y recurre a jóvenes musulmanes afincados en países occidentales.
A todas estas personas, la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Barcelona venia investigándoles desde junio de 2014.