Privalia factura 422,5 millones y crece un 32% en 2012 gracias a los mercados emergentes

José Manuel Villanueva y Lucas Carné (Privalia)
PRIVALIA
Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 13:15

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Privalia ha facturado 422,5 millones de euros en 2012, lo que supone un crecimiento del 32% respecto al ejercicio anterior gracias a sus operaciones internacionales en mercados emergentes, ha informado en un comunicado este lunes.

El grupo de moda 'on line' ha indicado que para este crecimiento ha sido "clave" el incremento en al menos dos dígitos en España, Italia, Brasil y México, así como la consolidación en Alemania.

En concreto, Italia ha aumentado más del 40% sus ventas en 2012, y Brasil, donde se desembarcó en 2008, ya representa más de una cuarta parte de la facturación de la compañía, y se convierte así en el principal mercado en ventas para Privalia.

El grupo es rentable en el mercado europeo, mientras sigue invirtiendo para crecer en el latinoamericano, por lo que para 2013 prevé que sus operaciones en Brasil y México entren también en números negros.

En cuanto a las ventas realizadas a través del móvil, Privalia ha pasado del 5% del total de ingresos en 2011 a superar en los últimos meses el 25% de ventas desde terminales móviles.

El grupo de moda 'on line' cuenta actualmente con una base de clientes que supera los 15 millones en todo el mundo, de los que alrededor de un 50% forman parte de los mercados de Brasil y México.