TARRAGONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), Antón Valero, ha destacado que la producción ha crecido "entre un 25 y un 30 por ciento" en el primer semestre de 2010, por lo que se consolida la recuperación apuntada a finales de 2009.
La AEQT se muestra optimista de cara a los próximos meses, ya que detecta que lentamente van creciendo nuevos mercados "como la fabricación de componentes para plantas de energías renovables y coches eléctricos". Valero ha destacado el esfuerzo de innovación como clave de una nueva etapa de crecimiento sostenido.
En 2009, la industria química de Tarragona fabricó 18 millones de toneladas de producto, todavía lejos de la cifra récord de 21 millones alcanzada en 2006, pero ya por encima de 2008.
Pese a la recuperación, en el pasado ejercicio se presentaron cinco expedientes de regulación de empleo y seis plantas cerraron por la caída de producción. "Aunque el pasado año se destruyó un 8% de la plantilla global de la industria en Tarragona, ya hay plantas que están contratando nuevo personal", ha revelado el presidente de la AEQT.
La patronal química de Tarragona también ha resaltado el bajo índice de siniestralidad laboral del sector, "muy por debajo de otros sectores gracias a la mejora continua de los procesos y a las horas de formación".