21 de febrero de 2020
 

El profesor de tenis de Montcada acusado de abusar de una alumna niega los hechos

Actualizado 03/07/2015 4:00:24 CET
Juicio al entrenador de tenis por presuntamente abusar de su alumna menor
RUGS

Los peritos psicológicos no ven "fabulación" en la versión de la niña

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El profesor de tenis del club de Montcada i Reixac (Barcelona) acusado de abusar de una de sus alumnas cuando tenía 12 años ha asegurado este miércoles en juicio que su relación con la menor era "como la que tenía con el resto de alumnos" y ha negado haberla amenazado con perder la beca que le permitiría construir su carrera profesional para conseguir sexo.

En la vista oral celebrada en la Audiencia de Barcelona, el acusado ha confirmado que compartió con la niña, de familia desestructurada, durante dos meses una habitación de literas en un piso en el que también vivía el padre, pero que no practicaron sexo.

El escrito de Fiscalía asegura que durante 2010 en un 'stage' de tenis en Italia cuando él y la menor compartían habitación, le solicitó que practicaran sexo y, cuando la niña se negó, él le reprochó "todo lo que había hecho por ella en el terreno deportivo y que no se merecía la negativa"; chantaje moral que hizo efecto en la menor que presuntamente accedió a tener relaciones, hecho que se repitió en el club de tenis del que formaban parte .

"No tuve relaciones ni la besé, ni en Montcada ni en Italia", ha afirmado el profesor de tenis en su declaración ante juez.

Además, ha contestado a preguntas de su abogado, que ya vivieron un episodio similar cuando la menor acusó a un fisioterapeuta del club "de haberle metido mano".

El entrenador ha explicado en la sala que sufre una dolencia que le provoca una malformación en los testículos, --una variz que provoca una "evidente diferencia de tamaño entre los dos", según los peritos médicos--, que la niña no ha sabido describir en su declaración a puerta cerrada, según el abogado de la defensa.

Ella ha corroborado los presuntos abusos, pero ha negado estar enamorada de él, extremo que han negado el padre y los médicos forenses asegurando que la relación que mantenían por parte de la niña era de enamoramiento "hacia un referente".

LOS PSICÓLOGOS LA CREEN

Si bien, los psicólogos forenses han ratificado en su informe que la versión de la niña, sobre los presuntos abusos sufridos, "es compatible con la memoria de un episodio de abuso sexual y que no se encontró ningún elemento que lleve a pensar que el relato fuera una fabulación".

Según ese informe, "la figura del profesor era mucho más que la de un presunto abusador: era de dependencia económica, laboral y afectiva".

El padre de la menor se ha posicionado en la misma línea que los forenses y en contra de lo declarado por el acusado, afirmando que "era como de la familia", que al principio no se lo creyó porque al retirarle la beca para ir a Italia entendió que la niña se lo inventaba por su enfado, pero que después, tras llamar al acusado y preguntarle si se había acostado con su hija, la creyó porque el monitor colgó el teléfono.

"Me dijo mi hija que buscara en el cajón de la mesilla y encontré una tira de preservativos de colores, que más tarde desaparecieron de allí porque la policía no los encontró", ha relatado.

Los profesores del club han relatado que se le retiró la beca para ir a Italia por su comportamiento y que "en ocasiones acusaba a compañeros y profesores con mentiras, porque la habían reñido".

Una de sus monitoras ha asegurado que, tras el episodio con el fisioterapeuta, decidieron que la entrenadora entraría en la sala, donde observó cómo la menor se desnudaba y "se mostraba" actuando de forma provocativa en lugar de taparse, por lo que tenía que llamarle la atención.

En el juicio, que se reanudará este jueves con la fase de conclusiones e informes finales, la Fiscalía le acusa de abusos sexuales, por los que pide 10 años de cárcel y la inhabilitación para ser profesor, entrenador o monitor, de cualquier deporte durante 6 años.

Para leer más