La prohibición del nudismo en Barcelona se estrena con dos denuncias y 30 avisos de la Urbana

Las actuaciones se concentran en los distritos con playas, Sant Martí y Ciutat Vella

Playas y litoral de Barcelona con el teleférico y la Barceloneta al fondo.
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 10 junio 2011 20:12

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona ha impuesto dos denuncias y ha realizado 30 avisos por incumplir la prohibición del nudismo y seminudismo en la calle en los primeros 11 días desde la entrada en vigor de la norma.

Lo ha difundido el Ayuntamiento junto con las previsiones para el dispositivo municipal de este verano, que se pondrá en marcha el 15 de junio, y que será el primero en el que la Urbana también lidiará con la nueva regulación.

Cometen infracciones leves y son sancionados quienes sean cazados y se nieguen a vestirse tras un aviso de la Urbana: de 300 a 500 euros para los desnudos o "casi desnudos", y de 120 a 300 para los semidesnudos: sólo en bañador o "con otra pieza de ropa similar".

Se trata del primer balance del consistorio desde que entró en vigor la norma el 29 de mayo, aunque los datos se refieren al periodo entre el día 30 y este jueves 9 de junio, caracterizado por muchos días de lluvia y que han invitado poco a quitarse la ropa.

Las actuaciones se han concentrado en los dos distritos con playas, Sant Martí y Ciutat Vella, pese a que el veto al seminudismo no se aplica en el Passeig Marítim ni en las calles contiguas a la playa, y se mantiene la playa nudista de la Duna, en la Mar Bella.

Cuando entró en vigor la norma, que se aprobó en forma de modificación de la ordenanza del civismo, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) --contraria a la regulación-- salieron a la calle para constatar su aplicación.

El 30 de mayo vieron cómo la Urbana obligaba a ponerse la camiseta a gente que estaba tomando el sol en el césped, y por la calle se dio una situación similar con un atleta, aunque sin multa, explicó entonces a Europa Press el presidente de la Favb, Jordi Bonet.

Contenido patrocinado