BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil de la Generalitat mantiene este miércoles las prealertas del Plan Inuncat por lluvias y mal estado del mar, del Neucat por la nieve y del Procicat por fuertes vientos ante las previsiones meteorológicas en Catalunya.
Según ha informado Protección Civil, el episodio de lluvias que se espera este miércoles afectará a las comarcas del litoral y prelitoral de Tarragona, Barcelona y sur de Girona, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.
Asimismo, hay mar de fondo en las comarcas gerundenses de La Selva, Alt Empordà y Baix Empordà, con olas que pueden superar los 2,5 metros, y que el jueves podrán llegar a superar los 4 metros.
Respecto a las nevadas, Protección Civil avisa que éstas pueden superar el umbral de los 5 centímetros en cotas superiores a los 700 metros en las comarcas de la Val d'Aran, Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Segarra (Lleida), Terra Alta, Priorat, Baix Camp, Alt Camp, Conca de Barberà (Tarragona), Anoia, Bages, Osona, Vallès Oriental (Barcelona) y La Selva (Girona).
Asimismo, las previsiones alertan de nevadas en la vertiente norte del Pirineo en todas las cotas, mientras que en el resto de Catalunya la cota de nieve bajará hasta los 600 metros a lo larga de la mañana de este miércoles.
Protección Civil también alerta de un episodio de vientos que se iniciará la tarde de este miércoles y se prolongará durante el jueves, y que puede soplar con rachas superiores de 90 kilómetros por hora en el tercio norte y el extremo sur de Catalunya.