Una protectora pide a Barcanova que no rectifique su libro de Naturales

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 19:34

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Profesionales para la Defensa de los Animales (Proda) pidió hoy a la editorial Barcanova que no rectifique en su próxima edición un párrafo del libro de Primaria 'Medio Natural, social y cultural', tras las críticas del sindicato agrario Jarc, según un comunicado.

Esta semana y tras la intervención del conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, la editorial anunció que revisará la próxima edición del libro, en el que los agricultores agrupados en el sindicato Jarc encontraron "afrimaciones falsas" relacionadas con el consumo de carne.

El polémico párrafo dice: "Cada vez más los animales se crían en granjas de grandes dimensiones, y no se alimentan con productos naturales, sino con preparados industriales que incluyen componentes químicos: los piensos. Este sistema produce más carne para consumir, pero puede provocar problemas de salud tanto para los animales como para las personas".

Proda defendió que la mayoría de los animales destinados al consumo humanos se alimentan de piensos elaborados con productos químicos y obtenidos en gran medida de la soja transgénica. Señalaron que estos animales consumen también antibióticos y aditivos.

Por ello, apuntó que "debe enseñarse a los niños las cosas tal como son" y animó a Barcanova a ampliar la información sobre los alimentos transgénicos, así como a incorporar filosofías alimenticias como la dieta vegetariana, que ayuden a los alumnos a contar con más criterios a la hora de seleccionar los productos que consume.

Con esto, pidió al conseller de Educación, Ernest Maragall, que no ceda a las presiones de un sector económico "que no tiene nada que ver con la educación".