BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Barcelona concentra el 70 por ciento de la población inmigrada que reside en Catalunya, según dio a conocer hoy la Diputación de Barcelona durante la jornada 'El hecho de ser inmigrante', celebrada hoy en el Museo de Historia de la Inmigración de Catalunya.
Mientras que en 1998 la población inmigrada era del 7 por ciento, en 2008 ese porcentaje alcanzó el 12 por ciento, situándose como la segunda provincia española, después de Madrid, en población extranjera. Además, Barcelona concentra el 14,76 por ciento de extranjeros residentes en España.
Las principales nacionalidades que residen en la provincia de Barcelona son la marroquí (21,14%), Ecuador (11,33%), China (5,39%), Perú (5,27%) e Italia (4,97%), entre otras, según datos del Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat) facilitados por la Diputación.
Esta administración remarcó la necesidad de hacer políticas que defiendan la autonomía de las personas, el civismo y el compromiso con la sociedad, con el objetivo de reforzar la cohesión social ante esta realidad.
Según el Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación, todos los ayuntamientos de la provincia han desarrollado alguna acción de acogida de inmigrantes.