La Associació de Promotors de Catalunya (Apce) y CaixaBank presentan una sesión inmobiliaria - APCE
TARRAGONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Tarragona registró el inicio de construcción de 338 nuevas viviendas en el primer trimestre de 2025, lo que representa un 15% menos que en el mismo periodo del año pasado.
Por contra, se acabaron de construir 191 viviendas en los primeros tres meses en la provincia de Tarragona, una cifra un 3,2% superior, según ha informado este lunes la Associació de Promotors de Catalunya (Apce) y CaixaBank en un comunicado.
Por comarcas, el Tarragonès lideró el ranking y registró 157 viviendas iniciadas, un 45% menos, y se acabaron 43 viviendas, un 34% menos.
Por ciudades, en Reus se empezaron 41 viviendas, una cifra muy superior a las 2 que se iniciaron durante el mismo periodo del año pasado, mientras que se acabaron 16 pisos menos, de 18 a 2.
Por contra, Tarragona experimentó una gran bajada en el inicio de viviendas, pasando de 195 en el primer trimestre del año pasado a 8 durante los tres primeros meses de este 2025, y se acabaron 8 viviendas, cuando hace un año se acabaron de construir 20.