BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El proyecto Tapa Solidaria del Casal dels Infants ha recaudado más de 19.000 euros a través de 79 restaurantes barceloneses en su tercera edición, un 26% más de lo que logró el año pasado.
La iniciativa sirve para financiar el programa maternoinfantil 'Vincles', que ayuda a mujeres en situación de exclusión social con niños de hasta tres años, según ha informado este martes la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat en un comunicado.
Más de 33.000 personas han consumido la 'tapa solidaria' a lo largo de los tres meses que ha durado el proyecto, que ha contado con la complicidad de los cocineros Sergi Arola y Albert Adrià, hermano del chef Ferran Adrià.
La consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha destacado el "maridaje de civismo, corresponsabilidad, cohesión social y gastronomía" que representa el proyecto Tapa Solidaria, durante la clausura de la tercer a edición en el Hotel Arts de Barcelona.
Al acto también han asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la responsable de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del consistorio, Maite Fandos; el vicepresidente del Casal dels Infants, Lluís Prats, y Arola y Adrià.