El PSC de Almacelles (Lleida) pide al alcalde la rebaja de impuestos y la congelación del salario de los concejales

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 15:41

LLEIDA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSC de Almacelles (Lleida) presentó hoy en el registro municipal una moción en la que plantea al alcalde, el convergente Josep Ibarz, diez medidas económicas para afrontar la crisis, entre ellas una rebaja de los impuestos, la congelación del salario de los concejales y la reducción de un 25 por ciento en publicidad, propaganda y protocolo.

El portavoz del PSC, Francesc Torres, consideró hoy que "estas medidas son necesarias para ayudar a los pequeños empresarios y comerciantes así como a las familias de Almacelles en un momento de situación económica desfavorable". "Mientras el alcalde se preocupa más por temas que sólo buscan una proyección pública personal, nosotros trabajamos por lo que realmente le preocupa a la gente de la calle", dijo Torres.

La moción, que se discutirá en el próximo pleno, plantea congelar todos los impuestos, tasas y precios públicos municipales durante 2009 así como las retribuciones, compensaciones y salarios de los concejales y suspender las dietas que no sean imprescindibles.

Los socialistas proponen también flexibilizar las condiciones de pago de los contribuyentes que tienen domiciliado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y reducir un 25 por ciento el tipo impositivo de construcción y el de los vehículos de tracción mecánica.

La eliminación de los costes de reposición de plantas en jardines plantando plantas autóctonas es otra de las medidas de la moción que propone aumentar las partidas de ayudas sociales y becas, dar un impuslo al comercio recuperando la Feria del Comercio, redactar un plan estratégico para desarrollar la economía y dar más recursos a la bolsa de trabajo del consistorio.

Contenido patrocinado