El PSC de Cardedeu advierte a la nueva alcaldesa de CiU que en política no vale "compatibilizar vida laboral y familiar"

Actualizado 04/08/2008 19:17:53 CET

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La líder del PSC de Cardedeu (Barcelona) y ex alcaldesa de este municipio de la comarca del Vallès Oriental, Montserrat Cots, advirtió a la nueva alcaldesa de CiU, Calamanda Vila, que a partir de ahora "los discursos de compatibilización de la vida laboral y familiar" no le valdrán, informaron fuentes de la federación nacionalista a Europa Press.

En la intervención que hizo la edil socialista durante la investidura de Calamanda Vila, el pasado viernes, Cots declaró: "Cuando una persona opta por la política, tiene que saber a lo que se expone".

Recordó que la atención a los ciudadanos de la localidad tiene que ser "prioritario" y además, añadió: "Esperamos que usted y los ediles de CiU hagan acto de presencia en actividades organizadas por entidades, patronatos o el Ayuntamiento donde a veces se les ha echado en falta".

El Ayuntamiento de Cardedeu está gobernado desde las últimas elecciones municipales por un gobierno de coalición formado por CiU y ERC. Hasta el pasado viernes, la alcaldía recaía en manos de Joan Masferrer (ERC), y a partir de ahora y hasta final de mandato, Calamanda Vila asume el cargo.

El pleno cuenta con 17 ediles, de los cuales siete son de CiU, cuatro del PSC, tres de ERC; y el PP catalán, Iniciativa y las Candidatures d'Unitat Popular (CUP) cuentan con un edil respectivamente.