La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, en rueda de prensa en la sede del PSC el lunes 19 de octubre - EUROPA PRESS
BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha comparado al Govern con la administración del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump: "Los gobiernos que solo miran a la mitad de la ciudadanía llevan al desastre", y espera que el cambio político en Estados Unidos se proyecte también en Catalunya.
En rueda de prensa telemática este lunes, Granados ha equiparado la administración Trump con el Govern, al que ve en una deriva unilateral, en sus palabras: "Cuando los líderes están gobernando para unos cuantos, las mayorías los echan".
Granados ha puesto énfasis en superar esta "década de división" en Catalunya, formar un Govern que ponga a las personas en el centro, y ha afirmado que el PSC quiere llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas que tengan este objetivo y que quieran acabar con gobiernos divisivos.
Preguntada por la oferta de la Lliga Democrtica y de Units para formar una coalición con los socialistas de cara a las elecciones previstas el 14 de febrero, Granados ha contestado que desde el PSC están en conversaciones "totalmente preliminares, compartiendo objetivos y mirando de qué manera se puede superar esta época divisiva".
Sobre la posibilidad de ir en coalición, Granados ha advertido: "Las siglas son las del PSC y el candidato es Iceta. A partir de aquí hablaremos con mucha gente, pero son conversaciones muy preliminares".
En este sentido, ha subrayado que de momento no hay nada cerrado: "Queremos intentar dialogar y unir fuerzas con todas las formaciones políticas y entidades sociales que quieran acabar con gobiernos que ponen contra la pared a identidades y que enfrentan a catalanes".
También ha recalcado que no se plantean incluir a fuerzas ni personas provenientes del independentismo: "Nosotros no incorporaremos ni tendremos conversaciones con dirigentes ni fuerzas independentistas. Nuestra propuesta para Catalunya pasa por el federalismo".