El PSC confía en alcanzar consensos para que los grupos tengan "fair play" en los plenos

La portavoz del PSC-Units, Eva Granados
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2018 14:38:04CET

Granados celebra que Torrent convoque una reunión por el respeto en el Parlament

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, ha confiado en que los grupos alcancen consensos en la reunión de este miércoles que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado con los grupos para garantizar el respeto y el decoro en los plenos.

En rueda de prensa este martes, ha argumentado que la reunión debe constatar la "gravedad" de lo que pasó en el último pleno, en el que Torrent tuvo que llamar al orden a los grupos porque consideraba que se estaba faltando al respeto en las intervenciones.

Granados ha señalado la necesidad de que los diputados tengan "autocontención y 'fair play' en el debate político", y ha rechazado que las diferencias políticas se conviertan en ataques personales.

Ha defendido que la discrepancia política se tiene que demostrar con los argumentos pero "nunca se puede trasladar en un formato de descalificaciones o negar la condición de persona", como cree que ocurrió en el último pleno.

Así, ha celebrado que Torrent haya tomado medidas y haya convocado esta reunión, aunque lamenta que se haya tenido que llegar a este "grado de crispación" para hacerlo.

Preguntada por si cree que el PSC debe hacer autocrítica en esta cuestión, ha asegurado que nadie han descalificado a nadie y ha atribuido las críticas a su formación a una estrategia de los grupos independentistas.

En este sentido, ha afirmado que estas descalificaciones no se producen porque a "alguien se le calienta la boca, es una estrategia política".

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

La diputada socialista Beatriz Silva ha presentado una propuesta de resolución para la comisión de Igualdad de las Personas, en la que piden que el Govern se comprometa en la lucha contra la trata de mujeres y niñas, y "contra la legalización del proxenetismo y las mafias de prostitución.

La iniciativa también propone elaborar campañas para sensibilizar que la prostitución "es una forma de violencia machista y de explotación sexual de las mujeres", y que la Generalitat garantice alternativas y proteja a las víctimas.