El PSC defiende el feminismo ante el machismo y quien lo matiza o usa en clave nacional

8M.- El PSC Defiende El Feminismo Ante Quienes Lo Matizan O Lo Usan En Clave Ind
EUROPA PRESS
Publicado 08/03/2019 13:16:44CET

Miquel Iceta recuerda a las mujeres "asesinadas por ser mujeres"

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable de políticas de igualdad del PSC, Lluïsa Moret, ha reivindicado este viernes el feminismo ante los partidos que "se manifiestan explícitamente machistas", ante los que quieren adjetivar --en referencia al feminismo liberal de Cs-- y ante los que lo interpretan en términos independentistas, según sus palabras.

Se ha expresado así en el acto que el PSC ha realizado en la sede del partido a las 12, y que supone el inicio del paro que los socialistas realizarán por la huelga feminista, que durará toda la jornada, y al que han asistido el primer secretario, Miquel Iceta; el secretario de organización, Salvador Illa, y la portavoz en el Parlament, Eva Granados, entre otros.

Iceta ha dicho que los socialistas acudirán a la manifestación de las 19.00 que se celebra en Barcelona porque "la lucha feminista es la lucha de todos los socialistas" y ha recordado que muestran una sonrisa sin olvidar que es una jornada de reivindicación y lucha.

Ha subrayado que el protagonismo de esta jornada es de las mujeres, pero que "cuenta y tiene que contar con los hombres en la lucha por la igualdad, una lucha de todos".

Para Iceta la jornada también debe servir para recordar "a las mujeres asesinadas por violencia machista, que han sido asesinadas por el hecho de ser mujeres", y se ha comprometido a luchar contra la desigualdad en todos los ámbitos y, en concreto, en el laboral.

"No pararemos hasta acabar con el techo de cristal. Son muchos los obstáculos que hay que vencer, pero los socialistas estaremos para romper esas barreras", y ha celebrado la unidad en el Día Internacional de la Mujeres que no distingue ideologías.

RAQUEL SÁNCHEZ

La responsable de políticas de la mujer, Raquel Sánchez, ha tomado la palabra para explicar que "hoy es un día de orgullo para las mujeres, pero también de los hombres" y para afirmar que el PSC representa el feminismo como considera que demuestran las políticas del gobierno de Pedro Sánchez y de los gobiernos socialistas que le precedieron.

Ha hecho hincapié en que quedan muchos retos por superar y ha lamentado las 99 mujeres asesinadas en los últimos 10 años en Catalunya, la brecha salarial y que "la pobreza tiene rostro de mujer".

Sánchez ha llamado a dar continuidad a las políticas del Gobierno del PSOE y ha advertido: "Ni un paso atrás ante movimientos reaccionarios que están llegando a cuestionar derechos conquistados hace mucho tiempo, que quieren abrir debates ya cerrados como los del derecho al aborto".

Contador

Para leer más