El PSC hará un debate sobre el polémico pleno de septiembre de 2017 en su primer aniversario

El líder del PSC Miquel Iceta en una imagen de archivo.
Europa Press - Archivo
Publicado 29/08/2018 18:17:13CET

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Rafael Campalans, del PSC, ha convocado para el jueves de la semana que viene un coloquio sobre el primer aniversario del polémico pleno del Parlament del 6 y 7 de septiembre de 2017, en el que la Cámara catalana aprobó la ley de transitoriedad jurídica y la del referéndum.

Según la convocatoria del acto, recogida por Europa Press, el debate se celebrará en la sede del PSC a las 10.30 horas y lo abrirán las diputadas Esther Niubó --directora de la fundación-- y Eva Granados; las dos, presentes en el hemiciclo en el día en el que se abordaron las dos leyes.

También destaca la presencia del exportavoz de SíQueEsPot en la Cámara Joan Coscubiela, protagonista en aquellos días y muy crítico con las decisiones que tomaron JxSí y la CUP, y el actual portavoz adjunto del PSC en el Parlament Ferran Pedret.

En el coloquio también intervendrán la doctora en Ciencia Política y profesora en la Universidad de Valencia Àstrid Barrio y la doctora en Derecho Constitucional y profesora de la Universidad de Barcelona Argelia Queralt, y lo cerrará el líder del PSC Miquel Iceta.

Aquel pleno de hace un año fue polémico no solo por el contenido de las leyes, sino porque la oposición al completo se quejó de que se vulneraron sus derechos ya que las normas se tramitaron por la vía de urgencia y sin poder pedir un dictamen al Consell de Garanties Estatutàries.