TARRAGONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, lamentó hoy que diputados de CiU de la provincia, entre ellos el ex alcalde de la capital Joan Miquel Nadal, hayan criticado el proceso de fusión de Caixa Tarragona con otras dos entidades financieras catalanas: Caixa Manresa y Caixa Catalunya.
En un comunicado, Sabaté instó a CiU a evitar partidismos en este tema, consideró que determinadas declaraciones de la federación pueden provocar "preocupaciones infundadas entre los clientes y los trabajadores" de la entidad.
"CiU no puede jugar todas las cartas y tener representantes en los órganos de gobierno de Caixa Tarragona que actúan con responsabilidad y otros que desde fuera intentan manipularla y usarla en el debate partidista", apostilló.
Diputados de CiU por Tarragona expresaron su absoluta oposición a la fusión entre cajas ya que Caixa Tarragona tiene buenas condiciones de solvencia. Nadal añadió que si es Caixa Catalunya quien tiene problemas ante la crisis, Caixa Tarragona "no tiene la dimensión ni el volumen económico suficientes para hacerle de muleta".