L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
El PSC de L'Hospitalet de Llobregat exigirá que la candidatura encabezada por José Conde para liderar la lista a las elecciones municipales obtenga el 40% de los avales de los militantes para poder concurrir a una elecciones primarias con la actual alcaldesa, Núria Marín.
La ejecutiva socialista da su apoyo a Marín y afirma que la situación en L'Hospitalet "no es comparable" con la de Barcelona.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de organización del PSC de L'Hospitalet, Manuel Brinquis, ha informado que Conde, actual quinto teniente de alcalde, deberá presentar los avales tal como marcan los estatutos del partido en el caso de que un militante quiera disputarle la candidatura a un alcalde.
Según Brinquis, L'Hospitalet no se puede comparar a Barcelona ya que cuenta con una alcaldesa "muy valorada en todos los barómetros y con mayoría absoluta" y ha reiterado que en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva local, el PSC la propondrá como candidata a las elecciones municipales.
Por su parte, la candidatura alternativa a Marín, promovida por un sector crítico del PSC de L'Hospitalet, sostiene que es necesario que haya primarias ya que los militantes "deben poder elegir a sus líderes" y defienden la necesidad de un "cambio" de políticas en diferentes ámbitos como la seguridad o la vivienda pública.