L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 17 (EUROPA PRESS)
La Comisión Ejecutiva del PSC de L'Hospitalet de Llobregat ha propuesto a la actual alcaldesa, Núria Marín, como candidata socialista en las próximas elecciones municipales, por lo que, con esta decisión, el candidato alternativo, José Conde, deberá reunir los avales del 40% de los militantes para poder forzar unas elecciones primarias.
La ejecutiva local del PSC cree que Marín es "la persona mejor preparada" para encabezar las listas en las elecciones del 22 de mayo con el objetivo de reeditar la mayoría absoluta que actualmente tienen los socialistas.
"Nuestra alcaldesa ha demostrado sobradamente su compromiso personal con la ciudad, su experiencia, credibilidad, capacidad de gestión, determinación, pero sobre todo su sensibilidad en la resolución de los problemas que afectan a la ciudadanía", ha afirmado la ejecutiva.
El ex alcalde y ex ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha sido el encargado de presentar la propuesta de resolución a la Comisión Ejecutiva en calidad de presidente de la Federación del PSC de L'Hospitalet.
En un comunicado público, el partido ha recordado que cualquier candidatura alternativa a la propuesta por la ejecutiva necesita el 40% de los avales de los militantes para poder pedir unas elecciones primarias, y el plazo para obtener las 600 firmas necesarias finaliza el 30 de enero.