El PSC pide a la Diputación de Barcelona un fondo de 62 millones para los municipios

El presidente y expresidente de la Diputación de Esteve (CiU) y Fogué (PSC)
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 13:16

BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSC en la Diputación de Barcelona ha propuesto al presidente, Salvador Esteve (CiU), un fondo extraordinario de 62 millones de euros en los presupuestos de 2012 para ayudar a los ayuntamientos porque se prevé que seguirán las dificultades por la crisis.

Se trata de "aprovechar el buen estado financiero de la institución, resultado de los planes de optimización de recursos aplicados en los mandatos anteriores", ha informado el grupo socialista en un comunicado.

El PSC propone dotar primero de un fondo de 25 millones para atender a las familias más vulnerables a la crisis, facilitando a los ayuntamientos más recursos y fortaleciendo su cooperación con las entidades del tercer sector.

Después, 15 millones para fomentar el empleo; y 8,5 para financiar gastos municipales de personal auxiliar, mantenimiento, suministros y renovación de fondos de equipamientos --como la red de bibliotecas municipales--, para liberar a los ayuntamientos del 30% de su gasto.

También propone destinar a los pequeños municipios una dotación mínima de 800.000 euros para gastos de pequeño mantenimiento de las escuelas públicas; y 12,7 millones para cumplir el convenio con la Generalitat --que debe aportar lo mismo-- sobre mantenimiento de la red de carreteras locales.

Contenido patrocinado