El PSC pide que el Gobierno de Colau no apoye actividades vinculadas a la prostitución

Carmen Andrés (PSC)
Europa Press
Publicado 17/09/2018 13:22:56CET

   BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSC de Barcelona llevará a las comisiones municipales de esta semana una propuesta para que el Ayuntamiento no apoye actividades que vayan dirigidas a la comercialización de las mujeres y su cuerpo y al mantenimiento de redes de explotación y trata de mujeres que vincula con la prostitución.

   Lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la portavoz socialista municipal, Carmen Andrés, que ha asegurado que el Gobierno de Ada Colau otorgó subvenciones a entidades que se dedican a formar mediante cursos en la prostitución.

   "En lugar de esto, queremos inversiones a actividades que no impliquen la comercialización del cuerpo, no amparen la explotación de mujeres ni la trata de personas", ha destacado Andrés, que ha recordado que el PSC promovió una propuesta para elaborar una ordenanza para prohibir la prostitución, que fue rechazada.

   El PSC también pedirá una comparecencia al Gobierno municipal para que explique las razones de la huelga de Metro que han convocado trabajadores coincidiendo con la fiesta mayor de la ciudad, la Mercè, que empezará este viernes y se alargará hasta el lunes.

   "¿Qué ha hecho mal este Gobierno, que hace sólo un año firmaba un acuerdo? ¿Era un acuerdo para cumplir, o sólo para apuntarse el tanto y no cumplirlo?", ha aseverado Andrés en referencia al convenio colectivo, cuya negociación también incluyó huelgas.

   Ha avanzado que también preguntarán en las comisiones por las actuaciones de seguridad y del plan de choque en Ciutat Vella, y sobre la opinión del Gobierno de Ada Colau sobre la situación de la ciudad en este ámbito, también tras la manifestación de vecinos del sábado con el lema 'Barcelona no funciona', que "resume la acción del Gobierno municipal" en civismo, según ella.

   Preguntada por la acampada de independentistas en la plaza Sant Jaume, especialmente de cara a la Mercè --que prevé actos en dicha plaza, ante el Ayuntamiento--, ha señalado que corresponde al Gobierno municipal hacer una valoración.