El PSC de Platja d'Aro (Girona) pone en conocimiento de la Fiscalía de Girona un presunto delito urbanístico

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 14:31

GIRONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSC de Platja d'Aro (Girona) puso esta mañana en conocimiento de la Fiscalía de Girona un presunto delito urbanístico por parte de la empresa Promociones Sogemar, que construyó en la Cala Pi de este municipio un hotel de cinco estrellas que vulnera no sólo la legalidad vigente y el plan de ordenación del municipio sino también la ley de Costas del Estado y la Generalitat, según los socialistas.

La portavoz del PSC, Dolors Padilla, no descartó "emprender acciones legales" contra el equipo de gobierno del ayuntamiento de Platja d'Aro, formado por CiU y el PP. Padilla criticó al alcalde Joan Giraut y al concejal de Urbanismo, Antonio Cano, por no defender "los intereses que son de todos".

El PSC considera que la tala que se hizo de unos treinta pinos en esta cala de la Costa Brava y el alzamiento de dos muros de contención pueden constituir un delito y esperan que la Fiscalía de Girona abra diligencias.

Dolors Padilla también explicó que decidieron aportar documentación a la Fiscalía "porque muchas personas del municipio viendo este ataque directo contra nuestro territorio nos lo han pedido".