BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSC ha vendido su histórica sede de la calle Nicaragua de Barcelona por 10 millones de euros a una empresa vinculada al sector inmobiliario, han explicado a Europa Press fuentes socialistas.
El partido firmó el contrato de arras el lunes y ahora dispone de ocho meses para abandonarlo, informa 'El Periódico'.
El edificio de la calle Nicaragua tiene más de 4.700 metros cuadrados y seis plantas --una de ellas, un parking de 400 metros cuadrados--, y hacía más de un año que estaba en venta: los socialistas han sopesado en este periodo hasta tres ofertas de compra antes de cerrar la operación.
Los socialistas catalanes ocupaban el edificio desde hacía más de 40 años y con esta operación buscar aligerar la deuda de unos 12 millones de euros que arrastra el partido.
Con esta operación, el PSC se suma a CDC y Unió, que también han puesto recientemente en venta sus respectivas sedes: los convergentes lograron vender su edificio de la calle Còrcega de Barcelona hace un año y los democristianos valoran ofertas de compradores.
BUSCA UN NUEVO ESPACIO
El partido busca ahora una nueva sede más pequeña, de unos 1.500 metros, y no prioriza alquiler o compra, sino que quiere una buena oferta que se adecue a sus necesidades.
Actualmente está estudiando tres opciones en el distrito barcelonés del 22@, aunque también tiene sobre la mesa ubicaciones en la Zona Franca.
Al PSC le gustaría que la nueva sede se situara por debajo de la avenida Diagonal de Barcelona y que su precio fuera asequible.