Los psicólogos recaudan fondos para promover la atención gratuita con una fiesta solidaria

Actualizado 17/12/2013 22:09:43 CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya recaudará fondos para promover la atención gratuita de su especialidad a personas sin recursos a través de la organización de una fiesta solidaria este domingo en les Reials Drassanes de Barcelona, según ha informado este martes la institución.

La Fiesta de la Psicología Solidaria quiere concienciar a la población sobre el papel de estos profesionales en la vida de los ciudadanos, y recogerá diversas técnicas y actividades lúdicas prácticas para mostrar el rol del psicólogo y sus numerosos ámbitos de actuación.

Los asistentes podrán experimentar con algunos de los instrumentos utilizados, tanto en el ámbito clínico, como en el educativo y social, y a través de técnicas de 'biofeedback', pruebas de aptitud motora, de realidad virtual y tests de memoria.

La institución ha advertido que la crisis ha disparado los problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad, y los recortes sanitarios han supuesto la reducción de la figura del psicólogo en los centros de atención primaria (CAP).

Para ayudar a superar esta situación, la recaudación de la fiesta se destinará al proyecto Psicología al alcance de todos, de la asociación Psicòlegs Sense Fronteres Catalunya, orientado a ofrecer atención psicológica gratuita a aquellos que no pueden costear una terapia.