BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El puente de la festividad de Sant Joan se cerró hoy con dos víctimas mortales y dos heridos graves en las carreteras catalanas desde las 15.00 horas del miércoles hasta las 20.00 horas de hoy, lo que supone un descenso de la mortalidad respecto años anteriores.
Según informa el Servei Català de Trànsit (STC), tomando como referencia el Sant Joan de 2004, la última vez que la verbena se celebró un miércoles y el puente se alargó hasta el domingo, ha habido un descenso del 78 por ciento de la mortalidad.
Entonces se registraron ocho accidentes mortales, con un total de nueve muertos y ocho heridos graves.
Las dos personas fallecidas este año son motoristas que chocaron con otros vehículos mientras circulaban por carreteras de Girona.
El último accidente mortal ocurrió hoy en la C-26, dirección Berga, a la altura del municipio de Les Llosses (Girona) cuando un motorista falleció y su acompañante resultó herida muy grave al colisionar con otra motocicleta.
El primero pasó durante la mañana del viernes en la N-260 en Campdevànol (Girona), cuando una motocicleta y un todo terreno chocaron, causando la muerte del motorista.
RETENCIONES HACIA BARCELONA
Respecto a problemas de movilidad, las principales retenciones se concentraron en la AP-7 y en las vías que permiten volver de la costa a la capital catalana.
En la citada vía se registraron colas de entre cuatro y once kilómetros en diferentes puntos.
En el resto de vías, destacan los 18 kilómetros de tramos de lentitud de Guardiola de Berguedà en sentido Barcelona, los 12 de retenciones en la C-31 en Palamós hacia Santa Cristina d'Aro (Girona) y los nueve de la N-340 entre Torredembarra y el Vendrell (Tarragona).
Desde las 12.00 a las 24.00 horas de hoy se estima que volverán al área metropolitana de Barcelona unos 300.000 vehículos. A las 21.20 horas habían vuelto el 90 por ciento de ellos.