El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, en la nueva rambla y con el Edificio Mirador en el fondo - EUROPA PRESS
BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, y el presidente de la infraestructura y director general de Marina Vela, Alberto García, han inaugurado este jueves la rambla y el mirador de la Nueva Bocana, en la que la concesionaria ha invertido cinco millones de euros, con la mirada puesta en la Copa América de Vela.
Salvadó ha explicado que la celebración del certamen les ha obligado a ponerse "las pilas" con actuaciones ya previstas desde hace años, como esta, en declaraciones a los periodistas desde el nuevo edificio.
La Rambla del 'Rompeolas' --cuya extensión García ha cifrado en unos 700 metros-- ya es accesible al público, mientras que el Mirador lo será tras la apertura de los espacios de restauración.
Salvadó ha destacado la "sensibilidad social, histórica y cultural" de las obras y García ha definido textualmente a la consultora, Cellnex, como un ejemplo de manual de lo que es un proyecto colaborativo.
ESPACIO GASTRONÓMICO
El Edificio Mirador consta de una planta baja, otra a la altura de la rambla, un primer piso y una terraza en la última planta, que, respectivamente, alojarán: una cantina, dos espacios de bar --uno de los cuales en la terraza-- y un restaurante.
Marina Vela está negociando la concesión de los espacios y, según García, la empresa aboga por un operador único por cuestiones logísticas.
El Puerto de Barcelona ha impulsado 20 actuaciones en el Port Vell, en las que prevé invertir 120 millones de euros, con la voluntad de acercar la infraestructura a la ciudadanía.