Reunión del nuevo grupo de trabajo de ciberresiliencia y continuidad de negocio portuario del Puerto de Barcelona - PUERTO DE BARCELONA
BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha creado un grupo de trabajo de ciberresiliencia y continuidad de negocio portuario (CRCN-Port), que ha celebrado este lunes su primera reunión con empresas de la comunidad portuaria.
El objetivo es concienciar a la comunidad de la "importancia capital" de hacer del puerto un lugar seguro y con capacidad de respuesta rápida ante las amenazas cibernéticas, ha informado el enclave en un comunicado.
El grupo también pretender compartir el conocimiento de las organizaciones que forman parte de la comunidad logística para ser "más fuertes" ante estas amenazas y definir procedimientos de continuidad de negocio que permitan garantizar el funcionamiento de la cadena logística en caso de ciberataque.
La subdirectora general de Organización y Recursos Internos del puerto, Catalina Grimalt, ha asegurado que toda la comunidad portuaria tiene que implicarse para evitar estos ataques y que "el valor añadido" del enclave es la innovación y la digitalización.
El encuentro ha contado con la participación de la Associació d'Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona, la Corporació de Prctics de Barcelona, Grimaldi Terminal Barcelona, APM Terminals Barcelona, Hutchison Ports BEST, Bergé Moved By logistics y PortiC.