El representante del Puerto de Barcelona en China, Joan Dedeu (primero por la izquierda), en la firma de la IV Declaración de Shenzhen - PUERTO DE BARCELONA
BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha firmado la IV Declaración de Shenzhen, que defiende una mayor cooperación entre los puertos y las zonas francas aduaneras para ayudar conjuntamente a desarrollar las economías locales.
Así, el texto, firmado por 15 de los principales puertos del mundo, pide potenciar la innovación y la apertura de puertos y zonas francas para facilitar el desarrollo industrial y la internacionalización comercial de sus zonas de influencia, ha informado el Puerto de Barcelona este viernes en un comunicado.
La declaración se ha firmado en el marco del World Port Chain Strategy Forum, celebrado en la China International Logistics and Supply Chain Fair, donde ha participado el representante del Puerto de Barcelona en China, Joan Dedeu.
En su conferencia, Dedeu ha presentado Barcelona como una "plataforma ideal" para las compañías chinas que quieran acceder al mercado del sur de Europa y el Mediterráneo.
Ha puesto el acento en la oferta de servicios ferroviarios que permiten conectar las terminales portuarias con los grandes centros de producción, consumo y logísticos, tanto españoles como europeos.