BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La compañía Nauttia, dedicada a reparación e importacion de grandes marcas de náutica deportiva, ha inaugurado en el Puerto de Barcelona un varadero de 12.000 metros cuadrados para grandes embarcaciones, junto al Hotel Vela y a la futura sede de la Fundación Maragall.
La gestora, Varadero Barcelona, ha completado esta semana el acondicionamiento de las instalaciones, que tienen dos Travel Lift con capacidad para izar embarcaciones de hasta 64 y 150 Tn respectivamente; un foso para trabajar con yates de hasta 35 metros de eslora.
Una nave adicional de 2.000 metros cuadrados servirá para hacer trabajos a cubierto e infraestructura para todo tipo de profesionales y proveedores.
El fundador y director de Nauttia, Jesús Zea, ha explicado en un comunicado que, pese a la crisis, "es el momento de aprovechar las oportunidades que brinda el mercado", por lo que considera que el sector del mantenimiento, la reparación y la reforma náutica está ayudando a la náutica deportiva.
Nauttia, fundada en 2007, se dedica a compra-venta o alquiler embarcaciones deportivas, reparación, mantenimientos y reforma, y en 2010 facturó más de 1,3 millones de euros.