El Puerto de Barcelona y Vietnam colaborarán en infraestructuras y formación

La pta. Del Puerto de Barcelona Mercè Conesa con representantes de Vinamarine
PUERTO DE BARCELONA
Publicado 13/11/2018 17:52:08CET

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona y la Administración Marítima Nacional de Vietnam (Vinamarine) han sentado las bases para firmar un memorándum de cooperación que permitirá colaborar en infraestructuras portuarias, formación y Port Community Systems.

Así lo han acordado la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, y el director general de Cooperación Internacional de Vinamarine, Phan Nguyen Hai Ha, en una reunión en Hanoi (Vietnam) en el marco de la misión comercial del enclave portuario al país asiático, ha informado este martes en un comunicado.

Vinamarine, que forma parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Vietnam, integra los 31 puertos principales del país.

Conesa ha destacado que el Puerto de Barcelona canaliza el 40% de los intercambios comerciales --por valor-- entre el conjunto de España y Vietnam, y con su red de corredores intermodales es la puerta de acceso más directa a un mercado de 400 millones de consumidores.

Phan Nguyen Hai Ha ha expresado su intención de trabajar para que en un futuro las principales navieras puedan dar un servicio directo con la capital catalana.

Contador