El Puerto de Tarragona impulsará el Mediterráneo como plataforma petroquímica con su 'Hub Day'

Hub Day' del Puerto de Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA
Publicado 13/11/2018 15:41:07CET

TARRAGONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Tarragona organizará el 22 y 23 de noviembre la segunda edición del 'Hub Day', que reunirá a profesionales de toda Europa para fomentar el Mediterráneo como plataforma logística sostenible de productos petroquímicos.

Esta segunda edición está organizada conjuntamente con el clúster químico ChemMed y los operadores de las terminales de almacenamiento químico y petroquímico, como Tepsa, Euroenergo y Vopak Terquimsa, ha informado en un comunicado este martes.

Los profesionales asistentes proceden de varios lugares de España, Portugal, Reino Unido, Holanda y Francia, y realizarán ponencias y sesiones de trabajo para potenciar la plataforma logística sostenible del Mediterráneo Occidental como puerta de entrada alternativa a los grandes puertos del norte de Europa, como Ámsterdam, Rotterdam y Amberes.

Las jornadas servirán también para mejorar el posicionamiento, infraestructuras y servicios del Puerto de Tarragona con el objetivo de impulsar su competitividad ante los puertos del norte de Europa.

También se analizarán las tendencias del mercado en cuanto a los productos petroquímicos europeos; el control de los buques y su impacto medioambiental en el Mediterráneo; la competitividad entre las terminales del norte y del sur de Europa, así como las tendencias del mercado de almacenamiento de estos productos.

Contador