El Puerto de Tarragona, en una imagen de archivo - PUERTO DE TARRAGONA
TARRAGONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Tarragona ha decidido mantener las obras en marcha y rebajar su actividad debido al estado de alarma decretado por el Gobierno, el cual no impone el paro de las obras en construcción.
El enclave portuario ha explicado que ha decidido mantener las obras en marcha por seguridad jurídica de todas las partes, al amparo de las instrucciones de Puerto del Estado, puesto que no se pueden interrumpir las obras que están adjudicadas, ha informado este miércoles en un comunicado.
El puerto ha acordado una serie de medidas para garantizar la seguridad y la salud de las personas en cada una de las obras, así como que la rebaja sea "al mínimo indispensable" para que dentro de una continuidad de los trabajos, también se mantenga el mínimo número de personas a pie de obra.
La contratación del Moll de Balears no se ha visto afectada por las medidas establecidas en el Real Decreto de 14 de marzo, ya que ya estaba contratada en la fecha de la publicación oficial del estado de alarma, por lo que los trabajos continúan.
Otra obra que ha rebajado su ritmo es la reforma de la antigua sede de la APT, cuya rehabilitación integral supone la inversión de cerca de cinco millones de euros e incluye la renovación total del edificio con 4.828 metros cuadrados construidos.