Los puestos de rosas y libros de Ciutat Vella tendrán un distintivo común

El paseo Sant Joan se especializará en nuevos sellos, escritores autoeditados y cómics

El faldón municipal que lucirán los puestos de Sant Jordi de Ciutat Vella
Foto: AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Europa Press Cataluña
Actualizado: domingo, 21 abril 2013 13:15

   BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los puestos de libros y rosas que se instalarán en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona el martes con motivo de Sant Jordi lucirán un faldón de ropa de saco.

   Tendrán el logotipo del Ayuntamiento y el lema de la Diada de este año: 'Un gesto la cambia todo'.

   Según un comunicado del consistorio de este domingo, la novedad servirá para "fomentar una imagen unitaria de la celebración" y facilitar el control de que todos los puestos tengan la licencia pertinente --el faldón se ha entregado junto al permiso municipal--.

   Además, se establecerá un perímetro entorno a la Rambla, sus calles adyacentes y las principales plazas a su alrededor --Real, Vila de Madrid, Joaquim Xirau, de la Gardunya y Sant Agustí-- en el cual sólo los floristas de la Rambla venderán rosas.

   Cada titular de una de las 16 floristerías de la Rambla que tenía la posibilidad de pedir licencias ha podido solicitar dos permisos más en este perímetro del paseo, pero sólo siete titulares lo han solicitado, con lo que habrá 14 puntos de venta en estos alrededores.

   La concejal del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs (CiU), ha recordado que esta ha sido una "larga reivindicación del colectivo de floristas de la Rambla", mientras que en el conjunto del distrito se han repartido 621 permisos para establecer puntos de venda, 390 para rosas y 231 para libros.

NUEVO PUNTO DE CELEBRACIÓN

   El paseo de Sant Joan se unirá este año a las calles de la ciudad donde tradicionalmente se celebra la Diada: el paseo de Gràcia, la Rambla de Catalunya y la Rambla y sus alrededores.

   Así, el tramo entre el Arc de Triomf y la plaza Tetuan, que se remodeló en 2010 --CiU y PP han pactado esta semana reformar el resto del paseo en este mandato--, se especializará en nuevos sellos editoriales, escritores autoeditados y al sector del cómic --con importante presencia en la zona--.

   En concreto, habrá 29 puntos de venta de libros, 17 de cómics y 131 de rosas, y la intención del consitorio es que el tramo del paseo pendiente de reformar también forme parte de la celebración en el futuro.

   El concejal del Distrito del Eixample, Gerard Ardanuy (CiU), ha destacado que se trata de una apuesta para "diversificar" los espacios de la ciudad que acogen la Diada, mientras que el conjunto del distrito tendrá 332 puestos de libros y 2.015 de rosas.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado