Puig acusa a la Fundación Rafael Campalans de financiarse con dinero de administraciones socialistas

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 16:19

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC, Felip Puig, acusó hoy a la Fundación Rafael Campalans, vinculada al PSC, de financiarse con dinero de las administraciones socialistas frente a la Fundación Ramon Trias Fargas, vinculada a CDC, que se financia con dinero de empresas e instituciones "que no procede de los impuestos de los ciudadanos".

Puig respondió así a las críticas hacia CDC por los convenios que la Fundación Ramon Trias Fargas realizó con la Fundación Orfeó Català encabezada por Fèlix Millet, imputado por un presunto caso de fraude económico. El dirigente de CDC manifestó su "sorpresa" por las críticas a una fundación que se ha financiado "de forma correcta y legal, cuando otras como la socialista se ha financiado prácticamente al 100% con dinero público", lo que Puig calificó de "propio de países bananeros".

El secretario general de CDC aseguró que no acepta "juicios paralelos de moralidad" cuando hay fundaciones de otros partidos que se financian "con dinero público". Puig defendió que las cuentas de la Fundación Ramon Trias Fargas son "legales" y han sido declaradas en todas aquellas instancias que lo requieren.

Además, la fundación de CDC ha puesto a disposición de la Fundación Orfeó Català los convenios firmados entre ambas "porque puede haber disparidad o desconocimiento de las documentaciones que la fundación no encuentra", apuntó Puig.

En cuanto a las posibles diferencias entre el dinero declarado por ambas fundaciones, Puig explicó: "Nuestros números demuestran que en 11 años hemos ingresado 630.000 euros, lo que hemos declarado a Hacienda. Si todo este dinero no aparece en la contabilidad del Palau, es problema del Palau".

"Lo que nos preocuparía es que nosotros hubiéramos declarado menos dinero del que había salido del Palau, pero es al revés", destacó.