Puig (CiU) atribuye la renuncia de Castells a su "fracaso" económico y político en el Govern

Le pide al conseller que no canalice su decepción con Montilla criticando a Mas

Felip Puig
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 13:43

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha atribuido la renuncia del conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, a figurar en las listas del PSC en las elecciones autonómicas al "fracaso" de su gestión económica y de su proyecto catalanista en el Govern.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha considerado que Castells ha tomado esta decisión por "un fracaso en su gestión económica y también de un ciclo catalanista que a través del PSC no ha dado resultado y también ha fracasado".

Además de Castells, el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, y el conseller de interior y líder de ICV, Joan Saura, no repetirán en las listas de sus respectivas formaciones políticas, lo que Puig ha atribuido a que "los pesos pesados del Govern estan siendo devorados" por la propia dinámica del tripartito.

El dirigente convergente ha reprochado a Castells que canalice su decepción con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y con el proyecto político del Govern criticando al líder de CiU, Artur Mas, de quién dijo este lunes que tiene "muy poca categoría".

"Hizo --en referencia a las críticas a Mas-- lo que acostumbra a hacer en el Parlament que es no aceptar las críticas tranquilas y legítimas que se le puedan hacer", ha sentenciado sobre Castells.

INDEPENDENCIA SÍ PERO NO AHORA

El secretario adjunto de CDC ha explicado que su partido "no apuesta por la independencia en esta legislatura, pero no renuncia a que Catalunya sea un Estado normal en Europa y en el mundo a corto, medio o largo plazo".

Para los convergentes su objetivo inmediato de forma "casi obsesiva" es recuperar la confianza de los ciudadanos y apostar por el derecho a decidir, que en la próxima legislatura, si gobernaran, se traduciría en apostar por la vía del concierto económico y no por la de la secesión.

RESPONSABILIDADES POR EL PALAU

Puig ha asegurado que, cuando la justicia se pronuncie sobre la presunta financiación irregular de su partido a través del Palau de la Música, está convencido que en el partido "se asumirán responsabilidades si se da el caso".

Ha reiterado que la federación nacionalista ha actuado siempre con transparencia en lo relativo a su financiación, y que la comisión de investigación del Parlament sobre el caso Palau es un "tribunal político" del Govern a la oposición.

Contenido patrocinado