Puig está "muy satisfecho" con Delort pero no desvela si seguirá como secretario de Seguridad

Dará continuidad a las políticas del tripartito que funcionen y revisará las que estén orientadas "solo a unos cuantos"

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 1 enero 2011 16:04

BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Felip Puig, ha asegurado este sábado que el secretario de Seguridad, Joan Delort, cuenta con su confianza ya que está "muy satisfecho" con su trabajo, a pesar de que no ha desvelado si le mantendrá en el cargo de secretario de Seguridad.

En declaraciones a los periodistas, Puig ha explicado que Delort es la "segunda persona" a quien comunicará sus decisiones, después de hacerlo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha garantizado que organizará la estructura de la conselleria "lo antes posible".

Tras una visita a una comisaría de los Mossos d'Esquadra de plaza Espanya, donde ha ido acompañado de Delort, Puig también se ha referido a la actitud de varias formaciones políticas y ha lamentado que se hayan instalado en la política de debates partidistas "del siglo XX" y que no hayan entendido ni el mensaje de Mas ni el de la sociedad catalana.

En cuanto a las críticas de ICV a que el nuevo departamento de Interior quiere derogar todas sus políticas, Puig ha asegurado que CiU dará "continuidad a lo que funciona" y revisará lo que se debe cambiar.

El límite de 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona, el Código de Ética de los Mossos o la instalación de cámaras de vigilancia en comisarías son algunas de las primeras medidas que el departamento pretende revisar, ha asegurado Puig.

"No tomaremos decisiones por bloqueo ideológico", ha remarcado, y ha añadido que CiU llevará a cabo políticas dirigidas a la sociedad catalana y derogará aquellas orientadas sólo a los intereses "de unos cuantos".

Contenido patrocinado