Puig niega "cualquier vinculación" con los negocios de dos hermanos y dice que es una operación inmobiliaria

Actualizado 05/07/2015 9:49:11 CET
  Felip Puig, en el Parlament
EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha negado este miércoles "cualquier vinculación" con los negocios de dos hermanos que están siendo investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales, y ha añadido que no sabe los detalles pero se trata de una operación inmobiliaria.

En declaraciones a los medios al presentar las actuaciones del plan europeo de garantía juvenil, ha explicado que la operación no tiene "ninguna motivación para el desvío de fondos ni de blanqueo de capitales", y espera que sus hermanos --uno de ellos director del Servicio Meteorológico de Catalunya-- puedan dar las explicaciones necesarias y que quede aclarado por la justicia.

El juez indaga sobre media docena de transferencias bancarias enviadas a Jordi y Oriol Puig en diciembre de 2013 por un total de medio millón de euros y el Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona está investigando el caso después de una denuncia presentada antes del verano por la Policía Nacional contra los dos hermanos por presunto blanqueo.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, defendió el viernes la actuación del conseller Puig, y también el compromiso del Govern que preside a favor de la transparencia y en contra de la corrupción.

Mas aseguró que, tras trascender estas informaciones, Puig le llamó de inmediato: "Me dijo que él personalmente no tenía nada que ver con estas informaciones que aludían a dos de sus hermanos".