Puigcercós acusa al PSC y CiU de buscar una manifestación de "baja intensidad"

Puigcercós
EP
Actualizado: sábado, 10 julio 2010 14:47

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcerós, ha asegurado este viernes que tanto PSC como CiU intentaron que la manifestación de este sábado fuese de "baja intensidad" porque, a su juicio, ambas formaciones creen que la respuesta a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut es "el final del camino".

Durante su intervención en el Consell Nacional para aprobar las listas de ERC, Puigcercós ha criticado que PSC y CiU busquen un debate que ha tildado de descafeinado para recuperar las competencias de la Generalitat perdidas por la sentencia, ya que, en su opinión, ésta supone el punto y final del modelo autonómico, y "lo único que le queda a Catalunya es la vía de la independencia".

El líder de ERC ha asegurado que la manifestación de esta tarde "es por la independencia del país", y ha considerado que en la próxima legislatura debe comenzar la transición hacia la misma. Ha recalcado que este es el motivo de que hayan apoyado la iniciativa para un referéndum soberanista.

Sin embargo, ha afirmado también que la gente se manifestará por muchas cosas, pero que todos los que acudan lo harán bajo un mínimo común denominador: "el futuro de Catalunya lo deciden los catalanes".

Ha afirmado también que ERC puede defender la Ley del Cine --que ha puesto como ejemplo del camino hacia la independencia-- porque, en su opinión, "a diferencia de otros" no deben favores a ningún grupo empresarial, y ha añadido que tienen las manos limpias, lo que, a su juicio, otros no tienen.