Puigcercós dijo a Carod que no iría en las listas porque restaba votos

Carod (tema para ofrecer mañana)
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 14:59

BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha hecho público este jueves que el presidente de ERC, Joan Puigcercós, le dijo que no iría en las listas de los republicanos para las próximas elecciones catalanas porque retaba votos.

"Cuando el presidente de mi partido me dice que no iré a las listas porque no aporto votos, sino porque hago perderlos, pues consecuentemente no haré campaña por ERC", ha asegurado, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

"Yo me retiro si no aporto", ha dicho Carod, quien ha asegura que políticamente sigue estando activo pese a que no se presente en las catalanas.

"Yo, de muerto, nada de nada. Así que aún no he hecho testamento. En Catalunya le hace falta una nueva ilusión con bases serias", ha dicho Carod.

Carod no ha concretado cuál es su opinión actual sobre el actual rumbo de ERC. "Tengo mi opinión sobre los cambios en ERC, pero hasta la noche del 28 de noviembre no diré nada", ha dicho.

"En ERC hay un nuevo discurso político que debe servir para mejorar. No creo que se hayan hecho los cambios para empeorar", ha concretado Carod.

El vicepresidente ha celebrado que el Círculo de Economía se ponga a trabajar y abogue por reformar la Constitución y un nuevo modelo de relaciones entre Catalunya y el resto de España tras la reforma del Estatut.

"El empresariado catalán ha hecho un paso adelante con su compromiso con el país", ha dicho Carod, quien ha tildado de irresponsable al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de poner límites a la deuda de las autonomías.

Según Carod, los argumentos de Fernández Ordóñez se basan en "datos falsos", ya que el mayor generador de déficit es el Estado y no las autonomías, y ha lamentado que existan ministerios que en su opinión están vacíos de competencias.

También ha defendido la obra de gobierno del tripartito, aunque ha admitido que ha habido "errores" y dificultades en el ámbito de la comunicación.

En cuanto a los cambios en el independentismo catalán a raíz del surgimiento de nuevos partidos como Reagrupament y Solidaritat Catalana, ha dicho que a esta ideología "le sobran 'freakies' y le falta normalidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado