Homenaje del Govern a Lluís Companys
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 octubre 2016 13:53

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que "no habrá tribunales ni legalidades que vayan en contra la voluntad del pueblo de Catalunya si ésta es clara y manifiesta".

Tras la ofrenda floral del Govern a la tumba de Lluís Companys, fusilado hace 76 años en Montjuïc, ha realizado un parlamento en el que ha subrayado que este presidente fue "perseguido, detenido, juzgado, condenado y asesinado ciertamente por una legalidad, pero una legalidad injusta".

Según Puigdemont, que ha recordado que Companys es el único presidente democráticamente elegido que fue fusilado por el fascismo en Europa, ninguno de los vestigios de la legalidad franquista "impedirá que el pueblo de Catalunya pueda conseguir las cotas de libertad que se proponga".

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, que ha intervenido después de Puigdemont, ha defendido que Companys "hubiera querido" que Catalunya fuera una república independiente.

"Inspirados por sus principios de paz, justicia y amor, nosotros haremos todo lo que nos corresponde para cumplir el mandato que el pueblo de Catalunya nos ha dado", ha añadido.

Leer más acerca de: