Publicado 15/07/2022 12:38

Puigdemont replica a Illa (PSC) que harán frente a sus decisiones de 2017 "hasta el final"

Archivo - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Jordi Turull en una foto de archivo
Archivo - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Jordi Turull en una foto de archivo - Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha replicado al primer secretario del PSC, Salvador Illa, que harán frente a sus propias decisiones "hasta el final" después de que el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) haya considerado que la Justicia belga no puede rechazar la entrega de los encausados por el 1-O basándose en el riesgo de que se violen sus derechos fundamentales si no demuestra deficiencias sistémicas y generalizadas en España.

"Lo haremos hasta el final. Defenderemos la República catalana que vosotros, con fidelidad canina al PP y al rey, criminalizasteis. Denunciaremos las vulneraciones generalizadas de vuestro régimen podrido, con jueces, policías, medios y políticos haciendo conjuras para alterar la democracia", ha destacado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Todo ello después de que Illa haya asegurado que el Estado de derecho respeta cualquier proyecto político, pero añade que lo que no se puede hacer "es romper el marco de convivencia".

Contador