El Punto de Control Fronterizo del Port de Tarragona moderniza su certificación veterinaria

Punto de Control Fronterizo del Port de Tarragona
Punto de Control Fronterizo del Port de Tarragona - PORT DE TARRAGONA
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 6 febrero 2025 14:20

TARRAGONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Punto de Control Fronterizo del Port de Tarragona ha modernizado su servicio de certificación veterinaria, con el objetivo de optimizar los procedimientos administrativos y de inspección, informa el enclave en un comunicado este jueves.

Desde el 3 de febrero, las oficinas para realizar los controles documentales se han instalado en el Edificio de Servicios Administrativos Múltiples de la Subdelegación del Gobierno, ubicado en la plaza Imperial Tarraco.

El traslado forma parte de un proceso de modernización que también conlleva la fusión de diferentes cuerpos de veterinaria para "ofrecer un servicio optimizado a los usuarios".

Así, la inspectora veterinaria que realizaba controles de las mercancías destinadas a consumo humano y que dependía de Sanidad Exterior, pasa a depender del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

De este modo, se une al equipo de seis inspectores veterinarios, que desarrollan trabajos de inspección de piensos y otros productos no destinados al consumo humano.

Contenido patrocinado