Archivo - Imagen de archivo de la sede de Pimec - PIMEC - Archivo
BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las pymes industriales catalanas han mejorado las ventas respecto 2021, aunque aún no han recuperado el nivel de antes de la pandemia, según ha explicado el presidente de Pimec, Antoni Cañete, este viernes en la presentación de la encuesta 'Evolución de la pyme industrial catalana en 2021 y perspectivas 2022'.
En concreto, las ventas globales del sector industrial aumentaron un 9,2% interanual en 2021, tras haber caído un 11,4% interanual en 2020, según ha explicado la patronal en un comunicado.
Cañete ha reclamado "un compromiso claro del Govern por el Pacte Nacional per a la Indústria (PNI)" y que este pacto tenga presupuestados los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades del sector.
Ha pedido que el PNI tenga un efecto de inversión tractor, una visión transversal y sea "un pacto de país y no de partidos" en el que participen todas las administraciones.
Además, ha reclamado que tenga objetivos "a corto plazo, claros y cuantificados" y que tenga pocas acciones pero que genere un gran impacto en el sector; además de que un mínimo del 60% de las acciones tengan un efecto real sobre las pymes.
"Una industria fuerte genera progreso y bienestar individual y colectivo, por eso pedimos llevar a cabo una política integral y decidida para hacernos industriales", ha subrayado.
Cañete ha destacado la necesidad de que las pymes industriales catalanas aumenten su dimensión para ganar en competitividad y ha reclamado que se legisle para facilitar este crecimiento.