La química japonesa Nisshin Oillio aterriza en Catalunya tras comprar el 85% de IQL por 26 millones

El Conseller Mena Se Reúne Con La Empresa Japonesa Nisshin Oillio
GENCAT
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 15:58

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa japonesa Nisshin Oillio ha iniciado su implantación en Catalunya tras la compra por 26 millones de euros del 85% de Industrial Química Lasem (IQL), fabricante y distribuidora de cosméticos en Europa que tiene la sede en Castellgalí (Barcelona), según ha informado este jueves la Conselleria de Empresa y Empleo.

El presidente de la compañía nipona, Kazuo Ogome, ha viajado esta semana a Barcelona y se ha reunido con el conseller Francesc Xavier Mena para explicarle los detalles de la operación.

Según la Generalitat, la compañía ha manifestado la voluntad de hacer nuevas inversiones en Catalunya para convertirla en su plataforma industrial de referencia para Europa en el sector de ingredientes cosméticos, uno de los principales productos de la firma japonesa.

Esta será la primera fábrica de la empresa en Europa, ya que hasta ahora la única presencia de Nisshin Oillio en el continente era una oficina de representación en Alemania, y se especializará en productos de química fina relacionados con los sectores de la cosmética, la alimentación y la farmacia.

La Conselleria de Empresa y Empleo ha acompañado a la empresa en el proceso de negociación e implantación en la que es la primera de las inversiones que la empresa japonesa tiene previsto hacer en Catalunya.

Nisshin Oillio, que cuenta con cuatro factorías en Japón, facturó 2.500 millones de euros en el ejercicio 2010, repartidos en sus tres grandes áreas de negocio: aceites derivados para la alimentación, alimentación sana, y química fina, relacionada con materia prima para productos cosméticos y aditivos para productos alimentarios y de parafarmacia.