BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 16 personajes famosos, entre los que figuran Joan Laporta, Gerard Quintana o Asha Miró, explican o versionan sus relatos favoritos en 'L'hora del conte' (La Galera).
El libro incluye cuentos populares como 'El timbaler del Bruc', el favorito del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; 'Les set cabretes', una elección de Cristina Losantos; 'Hansel i Gretel', escogido por Elisenda Camps; 'Els quatre viatgers', por Asha Miró y 'Temporada de maduixes', elegido por el actor Jordi Dauder.
En el libro también han participado las periodistas Helena García Melero y Elisenda Roca, los actores Xavier Bertran y Jordi Sánchez, el meteorólogo Tomàs Molina, el deportista Enric Masip o el escritor Matthew Tree.
Además de la participación de estos personajes, el cuento incluye un prólogo del responsable clínico del Servicio de Pediatría del Hospital Sant Joan de Déu, Santiago García-Tornel, que explica los beneficios terapéuticos de la lecturapara estimular el aprendizaje, reforzar los lazos afectivos entre padres e hijos y relajar a los niños enfermos.
'L'hora del conte' está inspirado en 'El conte d'anar a dormir', una iniciativa del programa de hospitalidad de Sant Joan de Déu que permite que los niños ingresados escuchen cada día un cuento por el hilo musical.
Los beneficios que genere la obra, que incluye un CD con todos los cuentos, se destinarán a las actividades de animación lectora del hospital barcelonés.