Archivo - Dos personas montan en bicicleta por el Port Olímpic, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 7 Barómetro de la movilidad ciclista en Barcelona y en sus accesos del RACC ha señalado que el uso de la bicicleta se ha estancado en Barcelona y sus accesos, a pesar de las medidas para incentivarlo, informa la entidad en un comunicado este martes.
Para realizar el estudio, el RACC ha realizado más de 40.000 aforos en 14 carriles bici representativos de la ciudad y sus accesos en días laborables y 800 encuestas a ciclistas, así como 3.000 controles de velocidad para valorar los cumplimientos de estos límites en los carriles bici.
Así, el informe constata que el número de bicicletas que circulan por los carriles bici observados se ha reducido un 6% respecto al año 2024.
El estudio muestra que el 67% de los desplazamientos se hace con bicicletas particulares --de las que el 13% son eléctricas-- y que el Bicing representa el 37% de los desplazamientos dentro de Barcelona.
Por otro lado, señala que el 61% de los ciclistas respeta el límite de velocidad en los puntos analizados, pero que solo el 25% lo hace en las zonas en las que se debe circular a un máximo de 10 kilómetros por hora.