1-N.- Rafael Luna (PP) recrimina a la Subdelegación del Gobierno en Tarragona que "no proteja" la sede del partido

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 15:07

TARRAGONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato por Tarragona del PP catalán, Rafael Luna, lamentó hoy que la Subdelegación del Gobierno en Tarragona no haya habilitado ningún dispositivo para evitar el "vandalismo" contra la sede del partido, después de que hace unos días el autobús de campaña fue atacado y de que hoy aparecieran pintadas amenazantes con Josep Piqué y el propio Luna.

Para Luna, el ataque de hoy demuestra que la campaña en Tarragona se está "crispando". En la sede popular, aparecieron esta mañana pintadas con lemas como 'Viva la Tierra', 'Puta España', 'Fascistas' 'ETA', así como 'esteladas' --símbolo independentista-- y símbolos de la hoz y el martillo.

No obstante, según Luna, las más grave son unas mirillas apuntando a Garzón, a Piqué y a él mismo. En este sentido, el dirigente popular aseguró que estos símbolos son "terrorismo" y sus autores son "fascistas radicales que no saben lo que es la libertad ni la democracia".

Luna hizo un llamamiento al resto de formaciones políticas catalanas para que condenen este "acto vandálico" y no permitan que se vuelva a repetir. A su entender, hechos como el de hoy "nos hacen ser más fuertes".