Rajoy ignora las primarias y dice que lo que "debilita" a Zapatero es su política económica

Las primarias del PSM "se comentan por sí solas", dice en la ejecutiva del PP a puerta cerrada

Rajoy PP Barcelona
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 17:35

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Gobierno está agotado y que a la legislatura le sobra un año, como, a su entender, evidencian los "preocupantes" datos del paro que se han conocido este lunes.

En su comparecencia pública, no ha querido valorar el proceso de primarias del PSOE alegando que es un asunto interno del PSOE de Madrid, pero ha recalcado que lo que debilita de verdad a José Luis Rodríguez Zapatero es su política económica, "una ruina para todos los españoles".

Rajoy ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que se ha celebrado por primera vez en Barcelona para arropar a la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, con motivo de las elecciones del 28 de noviembre.

Previamente, a puerta cerrada y ante la plana mayor del PP, tampoco ha querido comentar el proceso de primarias que se ha vivido este fin de semana en las filas socialistas y se ha limitado a decir: "No voy a hacer valoraciones ni dentro ni fuera. Se comentan por sí solas", han indicado fuentes populares.

Aunque a esta cita ha acudido la plana mayor del partido, entre los ausentes figura el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; el de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el del PP vasco, Antonio Basagoiti, y el presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga.

"MI OBLIGACIÓN ES HABLAR DEL GOBIERNO"

En su comparecencia pública, Rajoy ha esquivado en todo momento entrar a valorar las primarias pese a la insistencia de los periodistas. "Yo no voy a entrar, no debo entrar en la vida interna de otros partidos, lo único que me preocupa es la situación del Gobierno", ha insistido.

"Mi obligación no es entrar en las decisiones que toma el Partido Socialista. Mi obligación es hablar del Gobierno, de lo que hace bien y mal, y su política económica es hoy una ruina para todos los españoles", ha enfatizado.

Rajoy ha centrado su mensaje en expresar su preocupación por la debilidad que aprecia en el Gobierno de Zapatero, que está "en tiempo de descuento".

"A esta legislatura le sobre un año, y los últimos datos del paro así lo confirman", ha dicho Rajoy.

En este sentido, ha subrayado que el hecho de que el número de parados supere los cuatro millones demuestra que "España necesita otra cosa".

Es una necesidad de cambio que, a juicio de Rajoy, ahora es más urgente que nunca, ya que, si el PSOE agota la legislatura, se va a perder un año, lo que puede ser una "hipoteca mayor" para la economía española.

Preguntado de nuevo por si cree que el resultado de las elecciones primarias en el PSM debilita a Zapatero, el líder de la oposición ha destacado que lo que le "debilita de verdad son sus políticas".

"Es un Gobierno muy debilitado por sus errores, por su falta de política y por no haber querido escuchar a nadie durante mucho tiempo", ha abundado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado